Cosas que hacer si vas de Turismo a Trujillo (Cáceres)

Posted on Posted in Información Turística

Cosas que hacer si vas de Turismo a Trujillo (Cáceres)

1. Sentirte un personaje de la época medieval conociendo su Castillo: Este Castillo data entre los siglos IX y XII sobre una antigua fortaleza de los árabes de la cual aún se conservan un par de aljibes. Se encuentra situado en el punto más alto de Trujillo, concretamente en el cerro Cabeza del Zorro, en donde se puede observar toda la localidad desde aquí. Para los amantes de Juegos de Tronos, les interesará saber que este Castillo fue en dónde se rodó para séptima temporada.
2. Disfrutar de un ‘’pincho’’ (aperitivo)en la Plaza Mayor de Trujillo: Esta Plaza está declarada como ‘’Bien de Interés Cultural (BIC)’’. Lo más característico y sorprendente de esta Plaza es su tamaño y su belleza. Ésta se encuentra estructurada por soportales y casas de señoriales. Su rasgo más peculiar es la estatua de Francisco Pizarro en homenaje a sus conquistas. No debes pasar por la Plaza Mayor de Trujillo sin tomarte algo junto a un aperitivo para continuar conociendo esta gran localidad.

3. Conocer la Torre del Alfiler: La Torre del Alfiler es uno de los símbolos más representativos de Trujillo. Fue construida como medida de defensa en la época medieval. En la actualidad, en su interior encontramos el Centro de Interpretación de la Historia de Trujillo.

4. Probar de sus comidas típicas: La región de Extremadura es conocida, además de por sus ciudades medievales, sus dehesas y sus gargantas, por su gastronomía. No debes irte sin probar platos típicos como: migas extremeñas, jamón ibérico, queso, moraga, flores, perrunillas o pestiños entre otras recetas.

5. Ver el Escudo del Athletic de Bilbao en la Iglesia de Santa María La Mayor: Esta Iglesia cuenta con más de 700 años de historia, y se caracteriza por ser uno de los templos más distinguidos de Cáceres. Para los futboleros curiosos, el escudo del Athletic de Bilbao se encuentra en uno de los capiteles de su campanario. Fue un pequeño homenaje al club del cantero Antonio Serván cuando se realizó la última reconstrucción de la torre.

6. Pasar por debajo de alguna de sus puertas:
Trujillo cuenta con 4 puertas diferentes:
– Puerta de Santiago o Puerta del Sol: era la puerta principal de acceso al interior de la muralla y uno de los puntos clave para la defensa de la ciudad.
– Puerta de San Andrés o Puerta de Vera Cruz: En la parte externa se encuentra el escudo de los Austrias.
– Puerta de San Francisco el Real Puerta de la Coria: Comienzo de la calzada romana que llevaba a la Ciudad de Coria.
– Puerta del Triunfo: Se le conoce así debido a que las tropas cristianas en la época de La Reconquista a los árabes en 1232 entraron por ella. En el muro exterior se encuentra el escudo de los Reyes Católicos.

7. Comer mucho en la Feria Nacional del Queso: Este evento se lleva realizando desde hace 35 años en la primera semana del mes de mayo. Tiene lugar en la Plaza Mayor de Trujillo en donde se colocan e instalan carpas con stands en su interior para los queseros que se dedican a ofrecer degustaciones de sus exquisitos quesos acompañados de otros stands de vino y cerveza.

8. Ir a disfrutar de la Fiesta del Chíviri:
El Domingo de Pascua tiene lugar la celebración de la Fiesta del Chíviri en Trujillo. Es una fiesta muy conocida, en la que los trujillanos se visten con los trajes típicos de la región y se reúnen en la Plaza Mayor para cantar, bailar y comer.