Plasencia, conocida como ”La Perla del Jerte” y capital de la Alta Extremadura, se encuentra situada al norte de la comunidad autónoma de Extremadura.
Fue fundada como ciudad por el rey Alfonso VIII de Castilla en 1186. Su establecimiento en el lugar se debía a razones de estrategia militar propias de la Reconquista, pues a escasos kilómetros de la ciudad se hallaban las fronteras castellanas con el reino de León al oeste y con los musulmanes al sur. La frontera con los leoneses estaba marcada en esta zona por la vía de la Plata, una importante calzada romana que hoy se usa como ruta de senderismo. Hasta el siglo XIX, fue la capital del sexmo de Plasencia, comunidad que llegó a abarcar la cuarta parte del territorio de la actual provincia.
Pese a no haber tenido más de 20.000 habitantes han ocurrido acontecimientos importantes como la boda de Juana la Beltraneja en la Guerra de Sucesión Castellana y la iniciativa de compra del voto en Cortes que dio lugar a la creación de la provincia de Extremadura en 1653.
RESERVA AHORA
Reserva por teléfono +34 631 238 383 | No hay un mínimo de personas. Salidas garantizadas.
Visitas Guiadas y Free Tours a Plasencia con Guías Oficiales de Turismo
Al realizar una reserva en nuestra web obtendrá EL PASAPORTE TURÍSTICO DE PLASENCIA que contiene:
Una visita guiada para conocer el singular patrimonio histórico-artístico-cultural de Plasencia, acompañados por guías oficiales de turismo habilitados que les relatarán de forma amena los acontecimientos históricos y las leyendas que han convertido a la ciudad de Plasencia en la Perla del Jerte.
HORARIOS
DEL 1 DE ABRIL AL 7 JUNIO
De Martes a Domingo 11:00, 12:30 |16:30, 18:00
DEL 8 DE JUNIO AL 15 DE SEPTIEMBRE
De Martes a Domingo 10:00, 11:30 | 19:00, 20:30
DEL 16 DE SEPTIEMBRE AL 1 DE ABRIL
De Martes a Domingo 10:30, 12:00 | 16:00, 17:30
No se realizan visitas los Domingos tarde y Lunes
SALIDAS GARANTIZADAS
Punto de encuentro: Plaza Mayor de Plasencia junto al QUIOSCO con un PARAGUAS BLANCO.
PRECIOS
No se exige una tarifa fija a los visitantes sino que cada cual entrega el importe que considere al guía al finalizar la visita.