Turismo Trujillo Qué ver en esta belleza de Extremadura

Posted on Posted in Información Turística


Turismo Trujillo Qué ver en esta belleza de Extremadura

El lugar en dónde nació Francisco Pizarro se ha transformado en una firme proposición para viajar. Esta ciudad, de unos 10.000 habitantes aproximadamente, se encuentra rodeada de los muros de su castillo, llenos de historia. A su vez, también está formado por los palacios de su Plaza Mayor y de una naturaleza brutal, caracterizando a Monfragüe y a los Barruecos.

La ciudad de Trujillo se encuentra ubicada a 45 kilómetros de Cáceres ciudad y, a dos horas y media de la Comunidad de Madrid. Una vez adentrados en esta maravillosa ciudad, se pueden observar restos visigodos, árabes, romanos y cristianos que, al estar todo unido, componen un patrimonio poderoso.

Trujillo se desenvuelve alrededor de la Plaza Mayor. Es plaza es amplia y cuenta con multitud de fachadas lo que ha producido que sea considerada como una de las plazas más bonitas de España. Un rasgo muy peculiar y característico de esta ciudad son los soportales que apuntalan construcciones tan emblemáticas como el Palacio del Marqués de Conquista, el Palacio de Carvajal Vargas o el balcón de la esquina que tanto deslumbra.

Otro lugar impresionante de la plaza es La Iglesia de San Martín, diseñada con tonos rojizos adquiridos de sus muros del siglo XIV. Justamente en frente de esta Iglesia, se encuentra la estatua del Gran Conquistador de Perú Francisco Pizarro, quien nació en Trujillo y fue reconocidísimo por los trujillanos como símbolo de orgullo, no sólo por su riqueza y sus aventuras sino por haber abierto camino a otros personajes históricos como Francisco de Orellana en su conquista del ‘’Nuevo Mundo’’.

La Plaza Mayor se encuentra formada por diversas terrazas desde las cuales se puede observar el flujo continuo de turista. Posteriormente, el recorrido seguiría subir hasta el cerro Cabeza de zorro, el cual nos aproximará al Castillo de Trujillo. A lo largo de este camino se pueden observar un patio de armas y dos alijbes. Algún otro dato curioso de esta magnifica ciudad es que en el castillo se encuentra una representación de la Virgen de la Victoria colocada de espaldas que, al introducir un euro, se gira sobre su plataforma. Y esto serían algunos aspectos a destacar, no dudes en visitar esta increíble ciudad con muchas más historias por descubrir.